Por qué no medicar a tu hijo con TDAH
mayo 2, 2017
¿Cuándo es peligrosa una depresión?
junio 8, 2017

¿Por qué mi hijo no presta atención?

 

Muchas veces pensamos que nuestros hijos no nos prestan atención porque no quieren, pero en muchas ocasiones, y cada vez, nos encontramos con casos de niños que tienen Déficit de Atención.



Los niños con Déficit de Atención pueden ser muy olvidadizos en su vida diaria y se distraen con facilidad. A veces los padres se enfadan cuando el niño olvida cosas que necesita para hacer las tareas escolares en casa o el material que debe llevar a clase. A veces creen que el niño es un irresponsable cuando pierde la chaqueta o algún juguete. Lo que ocurre es que el niño es despistado porque le cuesta concentrarse y se dispersa mentalmente.

En el Déficit de Atención también puede haber dificultades para organizar sus actividades escolares, y también los juegos porque no sigue las instrucciones. Y no es porque se resista a seguirlas o no las entienda, sino porque no pone atención en los detalles debido a sus dificultades de atención, y por descuido se equivoca.

Al niño con Déficit de Atención le puede costar escuchar al otro cuando le habla. Les cuesta entender lo que se les dice con claridad y rapidez. Y evita tareas que exijan un esfuerzo mental por mucho tiempo. Esto les genera angustia, ya que pueden creer que son tontos y padecer problemas de autoestima.

Los niños con Déficit de atención, no tienen discapacidad intelectual, son niños inteligentes pero necesitan una atención individualizada y clases de apoyo tanto dentro como fuera del ámbito escolar, dado que sufren dificultades de concentración y de atención sostenida.


Si observamos estos síntomas antes de los 7 años y se dan tanto en clase como en casa, y empeoran con el paso del tiempo, habrá que consultar para determinar si se trata de un Déficit de Atención y poner solución al problema.

Si tienes una consulta o necesitas tratamiento para esta problemática, no dudes en ponerte en contacto conmigo por teléfono o email, estaré encantada de atenderte en mi Clínica de Psicología Psiquesana - Alicia de la Rosa en Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *